domingo, 7 de noviembre de 2010

Eguzki ante el hundimiento del Motxo en zona protegida

Desde Eguzki denunciamos el pirateo de muchos pesqueros que faenan en esta zona protegida, mientras las autoridades miran para otro lado cuando suceden éste y otros tipos de infracciones.

Como grupo ecologista EGUZKI queremos mostrar por un lado nuestra alegría porque no han existido pérdidas humanas.

Por otrolado, denunciar públicamente el vertido de miles de litros de gasoil, que de haberse tomado las medidas oportunas se podría haber evitado, más teniendo en cuenta el alto valor ecológico de la zona, ya que se trata de un biotopo protegido.

Desde Eguzki denunciamos el pirateo de muchos pesqueros que faenan en esta zona protegida, donde la gravedad no reside únicamente en que lo hagan sino en que las autoridades miren para otro lado cuando suceden éste y otros tipos de infracciones.

Mientras en el Gobierno Vasco se sigan pasando la patata caliente legislatura tras legislatura, al margen del partido que gobierne, de la situación de un sector pesquero que va degenerando a pasos agigantados al grito de sálvese quien pueda, este tipo de situaciones seguirán repitiéndose.

Para Eguzki, es hora de decir BASTA a la pesca indiscriminada de cualquier especie, tamaño, con cualquier arte, en cualquier zona. Desde las instituciones hay que abordar el futuro de nuestros mares vivos con mucha más valentía que lo que se hace en la actualidad, estudiando y llevando adelante planteamientos novedosos como la delimitación de 12 millas como reserva marina aplicada al Golfo de Bizkaia, que se va abriendo sector a sector y paso a paso en la sociedad vasca.