sábado, 14 de marzo de 2020

DE NO TOMAR MEDIDAS DE URGENCIA, DENUNCIAREMOS VÍA PENAL A LOS/AS RESPONSABLES PÚBLICOS.


AL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DE AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

         Eguzki y los/as vecinos/as de Kareaga abajo firmantes solicitamos de urgencia:



1.     Que el Ayuntamiento de Barakaldo solicite al Gobierno Vasco una inminente inspección en la empresa Reco Recubrimientos S.L, tal y como se solicitó el 2 de marzo, en petición refrendada por más de 80 vecinos/as de la zona.

2.     Tal y como se solicitó el pasado 2 de marzo vía registro municipal, requerimos que los máximos responsables del Ayuntamiento de Barakaldo se reúnan con carácter de urgencia con los vecinos en el barrio de Kareaga para dar explicaciones de por qué se siguen sin tomar medidas ante el problema de salud publica y medio ambiental que esta creando desde el pasado septiembre la empresa Reco Recubrimientos S.L.


         De no satisfacerse esta petición y si en un periodo de tiempo breve no tenemos contestación alguna, valoraremos acudir a denunciar el tema vía penal, tal y como ya anunciamos el pasado 2 de febrero. Valoramos tomar dicha medida ante la gravedad del asunto, denunciando a unos por acción y a otros por omisión y más concretamente por no llevar a cabo labores de control e inspección que por ley les corresponde, máxime tratándose de un asunto de salud pública.



Eguzki Barakaldo y los vecinos y vecinas de Kareaga y Retuerto.


12-3-2020