miércoles, 12 de septiembre de 2012

Eguzki se opone a que el puerto de Bilbo se convierta en base logística para el transporte de uranio


En un primer momento nos ha extrañado el hecho de que se haya descargado 12 toneladas  de óxido de uranio en el puerto de Bilbao.

Pero por encima de lo extraño que nos haya parecido, debemos dejar claro de que nos parece una barbaridad y estamos en contra de que se hagan este tipo de transportes desde el Superpuerto de Bilbo. Para ello hay que tener en cuenta:

-         El considerable tráfico, tanto de mercancías como de pasajeros, existente en el puerto y sobre todo el que el puerto está rodeado de 1.000.000 de habitantes, poniéndola ante un potencial riesgo . Nos parece una actividad muy peligrosa y más en un territorio tan poblado.

-         En Euskal Herria no hay centrales nucleares y no necesitamos ese tipo de mercancía.

-         Muchas de las localidades por la que suponemos que ha pasado ese cargamento están declarados como “Espacios no nucleares”, por lo que se contraviene, una vez más, el deseo de los ciudadanos.

 -         Euskal Herria a mostrado muchas veces su opinión contraria a la utilización de la fuente nuclear para obtener energía  y la prueba más clara para ello es la gigantesca “escultura” que existe Basordas ( la central nuclear de Lemoiz).

-         Ahora que parece que Garoña se cierra, no necesitamos un nuevo elemento para extender el fantasma nuclear por Euskal Herria.

Por lo tanto queremos expresar que Euskal Herria no está en venta, no queremos ni podemos permitir  que este tipo de hechos se vuelvan a repetir en nuestros puertos. Por eso exigimos a la Autoridad Portuaria, a las instituciones en general y a Patxi López en particular, que haga lo necesario para que la situación de riesgo generada ayer no se vuelva a repetir nunca.

EUSKAL HERRIA EZ DAGO SALGAI!

NUKLEARRIK EZ!

EGUZKI, a 11 de septiembre de 2012.

Harremanetarako: 688662532 o 943592459

No hay comentarios:

Publicar un comentario