miércoles, 12 de febrero de 2014

El Parlamento Vasco pide por unanimidad limitar la exposición a antenas de telefonía

Argazkia: José Miguel Lozano
EL PARLAMENTO VASCO VOTA POR UNANIMIDAD LIMITAR LA EXPOSICIÓN A ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y APOYA LA RESOLUCIÓN 1815 DEL CONSEJO DE EUROPA INSTANDO AL GOBIERNO CENTRAL Y GOBIERNO VASCO A UN CAMBIO DE LA LEGISLACIÓN. 
Todos los grupos parlamentarios vascos han aprobado una enmienda a la proposición no de ley relativa a la contaminación electromagnética. En ella piden al Ministerio de Medio Ambiente e Industria una regulación específica de este tipo de contaminación basándose en la resolución 1815 del Consejo de Europa.

La resolución se titula Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. En el texto se apuesta por el principio de precaución y porque los niveles de emisión de los aparatos que emiten a través de indas electromagnéticas sean mínimos (que puedan funcionar pero sin dañar).

Los grupos, mediante este documento, instan al Gobierno vasco a hacer un seguimiento epidemiológico durante el año 2014 del impacto que tiene las antenas de telefonía móvil en la salud de la ciudadanía.

El Gobierno vasco también deberá realizar un mapa en el que se recojan los niveles de emisiones de las antenas y a aportar soluciones que minimicen el impacto que provocan.

 2014ko otsailaren Eusko Legebiltzarraren ebazpena irakurtzeko -//- Para leer la Resolución completa del Parlamento Vasco:  
http://www.scribd.com/doc/206764013/Eusko-Legebiltzarraren-Antenei-Buruzko-Ebazpena-2014-02-07