jueves, 28 de octubre de 2010

URBANISMO DEL CEMENTO. Donostia: EGUZKI propone salvar los árboles de Secundino Esnaola

Lo que ocurre en Barakaldo con las zonas verdes no es una excepción.

DONOSTIA: Nuevamente otra obra pone en peligro parte del arbolado de la ciudad. No hay semana en la que algún grupo de árboles caigan derribados por ¿fuerza mayor?

Da igual que hablemos de Urgull; Sta.Catalina; Ulia; Atotxa Erreka; Gladys Enea Cristina enea; Puio, Aiete; Pagola; Zubieta, o ?.. En este caso nos referimos a una docena de árboles ornamentales situados en la calle Secundino Esnaola ? barrio de Gros- , que con motivo de las obras que se están ejecutando en la acera ? frente a los cines Trueba- corren el peligro de ser eliminados.

Desde Eguzki no es que consideremos que estos árboles en concreto tengan un valor especial frente al resto de los que semanalmente son derribados, pero sí creemos, que con un poco de ?tacto? pueden salvarse de las obras o en el peor de los casos, ser transplantados a otra zona. Así lo creen también vecinos y comerciantes de la zona por lo que nos han comentado.
Aunque fuese una excepción, no estaría mal ¿conmutarles la pena capital? a estos árboles, incluso si sirve de precedente.

Donostiako EGUZKI 2010ko urrian http://eguzkidonostia.blogspot.com