miércoles, 3 de abril de 2013

Apirilak 6: Armagitzaren kontrako martxa -//- 6 de Abril Marcha ciclista contra la industria militar

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC eta KOMITE INTERNAZIONALISTAK elkarteek antolatuta, bizikleta martxa egingo dute datorren apriliaren 6an, arma industrian aritzen diren empresa aurka.


Bilbon hasiko dira, eta Barakaldo eta Getxo lotuko dituzte. Bi herri horietan daude arma industrian aritzen diren bi empresa.


Armagintzan aritzen diren lantegi horiek industria sozialeko empresa bihurtzeko eskatu dute bizikleta martxara deitu duten sei elkarteek.
.....
Los colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacional ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK hemos organizado para el próximo sábado 6 de Abril la “6ª Marcha Ciclista contra la Industria y el Gasto Militar”.

Contra la Industria y el Gasto Militar

A través de movilización se denunciará la colaboración e implicación de las instituciones, y empresas de armas vascas, con el Ejército de Israel:
La empresa SENER colabora con la empresa israelí de armamento Rafael y ha diseñado los sensores que van en los aviones militares israelís que atacan a la población civil en GAZA; estos sensores sirven para localizar y focalizar el objetivo a bombardear.
Hace tan sólo un año representantes del Gobierno y el Parlamento de Gasteiz realizaron una “misión institucional a Israel con el fin de conocer su modelo de emprendimiento y de apoyo a empresas de alta base tecnológica”.
Además se denunciará que la empresa PRECICAST, ubicada en el municipio de Barakaldo, se dedica a la fabricación de componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.
La industria militar vasca emplea a unas 3.000 personas y vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales. Ventas que se producen a los Ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Egipto, Israel, Brasil, México y Argentina.
Estas empresas armamentísticas reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas; en concreto, cerca de 12 millones de euros en los dos últimos años.