miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Rodea el Ayuntamiento! ¡Este domingo nos oirán!

Los colectivos vecinales y ecologistas que integramos la plataforma Barakaldo Naturala seguimos determinados a hacer llegar nuestra reivindicación de paralizar el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, propuesto por el MInisterio de Fomento y pendiente de las modificaciones de diseño que plantee el Gobierno vasco en su nuevo Estudio Informativo que, por lo que vamos viendo e intuímos, no dista mucho del primero y anuncia severos destrozos medio ambientales y afecciones a los vecindarios de los barrios rurales de Gorostiza y Kastrexana inasumibles e irreparables.

Poco a poco vamos rompiendo el cerco de silencio que interesadamente se ha querido poner en torno a este megaproyecto en nuestro municipio y, según cae ese cerco, se levantan cada vez más voces exigiendo su paralización. Pero aún es  posible que quienes tienen la responsabilidad de dar voz a este pueblo en otras instancias no las hayan oido.
Asi que este domingo hacemos un llamamiento a rodear el Ayuntamiento a las 12.30 horas para que nos oigan, para que nos vean ante las puertas de la casa que debiera ser de todas y todos los barakaldeses. Somos conscientes de que siendo domingo no estarán allí, pero estamos seguras de que el mensaje les llegará y que les quedará claro que nos estamos dirigiendo a ella y a ellos. Nuestra exigencia a Amaia del Campo  es clara y sencilla, y muy lógica a nuestro entender: traslade el sentir de miles de ciudadanos y ciudadanas del pueblo que usted regenta ante quién corresponda. 
Para ello, es necesario escuchar y entender sus razones. No somos gentes del no por el no. Pedimos paralizar el proyecto para abrir un debate ciudadano, analizar conjuntamente necesidades reales, consecuencias y alternativas, con el fin de dar la decisión a las y los barakaldeses en una consulta popular. Todo ello lógicamente facilitando información y dando eco a todas las perspectivas en igualdad, no sólo a las de sus superiores; esencial para que cada cual forme su propia opinión al respecto. Esto es lo que consideramos un proceso participativo.

BARAKALDO NATURALA
7 de marzo de 2018
(Eguzki participa en esta plataforma)