domingo, 3 de noviembre de 2013

5 de Noviembre, Asamblea informativa: “no mas Lindano en nuestro agua”

Kaixo guztioi.

Desde la plataforma ciudadana “no mas Lindano en nuestro agua”, os queremos invitar a una asamblea informativa el martes día 5 de noviembre en la asociación de vecin@s de Zuazo-Artegabeitia, en la cual explicaríamos la situación actual del agua de nuestros grifos. Desde el 22 de Abril, volvemos a beber agua del pantano de Oiola. No es alarmismo, sino una realidad asumida por las instituciones y nuestro ayuntamiento, como  “parámetros de contaminación legales o no muy dañinos” para la salud y el medio ambiente.

Desde los grupos integrados en esta plataforma, nos parece una atrocidad, el estar bebiendo dicho agua, en primer lugar, por su aceptación de dichos niveles de contaminación como “asumibles o no muy dañinos” para la salud, siendo el Lindano, un pesticida cancerigeno, muy persistente y acumulativo en nuestro organismo, por lo tanto muy nocivo para nuestra salud. Y segundo, el nefasto protocolo de seguridad, que en caso de lluvias intensas, o a veces sin ellas.  Desde que apareciera Lindano a unos niveles muy superiores a los permitidos en nuestros grifos, hasta su detección, podría pasar hasta una semana, por lo que podríamos estar ingiriendo agua con Lindano a unos niveles atroces durante 7 días.

Por todo esto, y para animaros a participar con nosotr@s por la desconexión y limpieza al pantano de Oiola y sus alrededores, os invitamos a la siguiente asamblea:

Día: Martes 5  de Noviembre.

Lugar: Local de la Asociación de vecin@s de Zuazo-Artegabeitia (AV/EUSKADI, 38-LJ)

Hora: 19:30

Plataforma popular por un agua sin Lindano.

Deskonexioa eta garbiketa Orain !!

Desconexión y limpieza de Oiola ya !!

Por nuestra salud y medio ambiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario